Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 1 de junio de 2011

Exportaciones de espárragos crecieron 16% entre enero y abril, señala Adex


Exportaciones del Peru


Las exportaciones de espárragos peruanos llegaron a 116.7 millones de dólares en el primer cuatrimestre del presente año, 16 por ciento más respecto a similar período del 2010, cuando el monto ascendió a 100.8 millones, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Agregó que pese a este incremento de las exportaciones de espárragos respecto al 2009, las cifras son cinco por ciento menores que las registradas en el primer cuatrimestre del 2008, cuando llegaron a 122.9 millones de dólares.

En dicho período el envío de esa hortaliza se realizó en tres partidas, la más importante es Espárragos, frescos o refrigerados, por 64.8 millones de dólares, siete por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Le siguió Espárragos preparados o conservados, sin congelar, que registró el mayor crecimiento (37 por ciento) en el primer cuatrimestre del año al sumar 43.2 millones de dólares; y la tercera partida Espárragos exportó por 8.6 millones.

Señaló que en el caso de estas dos últimas partidas todavía no logran recuperar el monto facturado en los primeros cuatro meses el 2008, de 61.6 millones y 9.4 millones de dólares, respectivamente.

Estados Unidos se consolidó como el primer destino al representar el 39.4 por ciento de todas las compras de espárragos a Perú por 47.1 millones de dólares, 18 por ciento más que el 2010 (39.9 millones).

Le sigue España y Holanda con pedidos por 19.2 millones y 17.6 millones de dólares, respectivamente; Francia que muestra un importante crecimiento de 95 por ciento (14.4 millones), Reino Unido, Alemania e Italia, entre otros.

Asimismo, se registraron nuevos países a los cuales esta hortaliza ingresó, entre ellos Bulgaria, Swazilandia y Aruba.

Entre las empresas que más exportaron destacan Camposol, Sociedad Agrícola Virú, Danper Trujillo, Complejo Agroindustrial Beta, Tal, Green Perú, Agroindustrias, Icatom, entre muchas otras. 


Via Andina

No hay comentarios: