viernes, 3 de junio de 2011

Exportaciones de café orgánico se incrementarán en 35% este año, estima Adex


Exportaciones del Peru

Las exportaciones de café orgánico peruano crecerán entre 30 y 35 por ciento en el presente año, lo que consolida al país como uno de los primeros en ese rubro a nivel mundial, informó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Agregó que al cierre del 2010 las exportaciones de café orgánico peruano llegaron a 99 millones de dólares y desde el 2007 han tenido un crecimiento de ocho por ciento.

De acuerdo a cifras de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), las exportaciones de café orgánico en el 2007 alcanzaron los 91.83 millones de dólares, 39 por ciento más que en el 2006.

Agregó que, en términos generales, la exportación total de café representó en el 2010 el 91 por ciento del sector agrícola tradicional, con un crecimiento de 52 por ciento.

Por ello se estima que al cierre del 2011 las áreas de producción aumentarán entre diez y 15 por ciento con un total de 360 mil hectáreas a nivel nacional.

Las nuevas zonas de producción están ubicadas en Moyabamba (San Martín) y Rodríguez de Mendoza (Amazonas).

Agregó que las ventas de este producto atraviesan una etapa de buenos precios, hasta el mes pasado el quintal de café se ubicó sobre los 280 dólares y se prevé que el precio promedio llegará a 200 dólares por quintal, frente a los 177 dólares en promedio del 2010.

Varilias inauguró el Conversatorio “Día Mundial del Medio Ambiente: Iniciativas para un desarrollo sostenible e inclusivo”, organizado por Adex y la Embajada de Estados Unidos en Perú.

Contó con la participación de la administradora de Programas para la Región Africana de la Sustainable Harvest, Genevieve Edens, el jefe del Proyecto de Café Orgánico de Rainforest Alliance, Gerardo Medina, y el caficultor de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cevovasa), Wilson Sucaticona.


Via Andina

Páginas vistas en total