Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 29 de junio de 2011

Exportación de Chullos crece 6% en el período enero - mayo 2011


La exportación de chullos peruanos sumó 193,308 dólares entre enero y mayo del 2011, seis por ciento más que en similar período del año pasado, cuando el monto ascendió a 181,872 dólares, y tuvieron como destino 22 países, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerente de Manufactura de Adex, Ysabel Segura, manifestó que en dicho período se observa que un buen porcentaje de los chullos exportados fueron fabricados con fibras acrílicas combinadas con fibra de alpaca, a fin de tener precios más competitivos en el exterior.

De esta manera, Perú exportó chullos de diferentes materiales como alpaca, baby alpaca, lana de llama, de lana sintética y sus combinaciones (70 por ciento alpaca, 30 por ciento acrílico, por ejemplo), a un total de 22 países.

México se posicionó en el primer lugar de los destinos de los chullos peruanos al demandarlos por 75,832 dólares, representando de esa manera el 39 por ciento del total.

El segundo destino es Estados Unidos con 41,110 dólares, concentrando el 21 por ciento; y Argentina los compró por 20,512 dólares.

Otros países que demandaron esa prenda muy usada en lugares con climas fríos son Colombia, Francia, Costa Rica, Chile, Canadá e Italia.

Por montos inferiores a los 1,000 dólares se encuentran Alemania, Japón, Dinamarca, Guayana Francesa, Países Bajos, Israel y Uruguay, entre otros.

Las principales empresas que exportaron chullos son el Grupo Kealhe con envíos por 54,369 dólares, seguido del Consorcio Artesanal El Cóndor (20,512 dólares), Exportaciones Kenelma Peruvian, Kjantu Collection, Colecciones y Diseños y Classic Alpaca, entre otras.


Via Andina

No hay comentarios: