Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 23 de junio de 2011

22% crecen las exportaciones de confecciones peruanas en el período enero/abril 2011


Las exportaciones de confecciones peruanas al cierre del primer cuatrimestre del año sumaron 412.9 millones de dólares, 22 por ciento más que en similar período del año pasado, cuando el monto ascendió a 338.2 millones, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Si bien Estados Unidos y Venezuela continuaron representando el principal mercado de destino, se incrementaron las exportaciones a destinos como Argentina (155 por ciento), Brasil (97 por ciento), Alemania (35 por ciento), Inglaterra (14 por ciento) e Italia (41 por ciento), dijo el presidente del Comité de Confecciones de Adex, José Luis Peroni.

Agregó que las cifras de exportación obtenidas permiten señalar que las exportaciones se están recuperando, pese a la pérdida de competitividad registrada en los últimos cuatro años.

La Gerencia de Manufactura de Adex organizó hoy el seminario Incrementando la competitividad en el sector textil y prendas de vestir.

Peroni refirió que los países europeos se interesan mucho por prendas con tejido de punto, por ello marcas importantes del sector demandan producción peruana.

Las empresas peruanas también están trabajando con países de la región, aparte de Brasil, como por ejemplo Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela, a los que también ofrecen diseños.

Comentó que en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria, está trabajando la segunda generación de los fundadores, quienes utilizan las ventajas de vivir en un mundo globalizado y por eso venden diseños y proponen y opinan cuando negocian con sus compradores internacionales.


Via Andina

No hay comentarios: