Perú no exporta productos transgénicos

martes, 17 de mayo de 2011

Venta de departamentos en Lima retomará fuerte crecimiento a partir de septiembre, afirma Inmobiliari


Mercado Interno Peruano

La venta de departamentos en Lima retomará a partir de setiembre próximo el fuerte crecimiento mostrado en los últimos años, luego que la coyuntura electoral haya pasado y se conozca al nuevo presidente de la República, sostuvo hoy la inmobiliaria Inmobiliari.

“En el primer trimestre del 2011 la expectativa de ventas de departamentos se superó en más de 50 por ciento, pero ello cambió hacia abril y mayo, meses en los cuales se ha visto una fuerte desaceleración en la compra de departamentos”, sostuvo el gerente comercial de Inmobiliari, Alejandro González.

Comentó que uno de los principales factores que ha impactado en la desaceleración del mercado es la coyuntura electoral.

“El cliente también especula y está esperando ver el nuevo contexto que se dará luego del resultado de las elecciones presidenciales y cómo ello afectará los precios”, dijo a la agencia Andina.

En ese sentido, anotó que el cliente más impactado por este contexto es el inversionista que compra departamentos para alquilarlos o venderlos pues, al no tener la certeza del escenario económico y político que se avecina, prefiere actuar con más cautela.

“Vemos que la venta se ha desacelerado porque venía bastante fuerte, si antes vendíamos el 150 por ciento de la meta, ahora estamos en el 80 por ciento”, manifestó.

Precisó que aún existe una fuerte demanda insatisfecha, y en los próximos meses se verá un embalse por especulación de los clientes.

“Creemos que a partir del desenlace de esta elección, sea cual sea el escenario, esa demanda se va a desembalsar e igual el mercado crecerá porque es el curso que tiene que seguir ya que no es un mercado artificial”, puntualizó.

Finalmente, González anotó que los meses de diciembre a marzo son considerados como temporada baja para la compra de departamentos en el mercado limeño, principalmente para el segmento Premium (A y A+).


Via Andina

1 comentario:

Unknown dijo...

si eso fue notorio varias Inmobiliarias en Lima vendieron proyectos recien terminados.