lunes, 16 de mayo de 2011

Exportaciones de harina de pescado llegarán a US$ 2,041 millones durante este año, proyecta Maximixe



Las exportaciones de harina de pescado llegarán a 2,041.1 millones de dólares al cierre del 2011, es decir, tendrán un crecimiento de 25.8 por ciento como resultado del mayor volumen enviado al exterior por las pesqueras peruanas, informó hoy la consultora Maximixe.

Agregó que el incremento de la demanda de China y de los países asiáticos, debido al mayor dinamismo de sus industrias demandantes, favorecerá las exportaciones del commodity.

Por su parte, la producción de harina de pescado avanzará 31 por ciento hasta un millón 28,900 toneladas métricas (TM) sustentada en la mayor cuota de captura de anchoveta, que se normalizó debido a las condiciones oceanográficas.

En el 2010 las exportaciones de harina de pescado crecieron 12.9 por ciento hasta 1,623 millones de dólares debido al fuerte incremento en el precio promedio de exportación (43.1 por ciento de crecimiento), explicado por la mayor demanda de China y por la menor oferta del producto.

Las empresas que reportaron las mayores exportaciones son Tecnológica de Alimentos (TASA) con 24.4 por ciento de participación, Corporación Pesquera Inca (12.6 por ciento), Pesquera Diamante (11.4 por ciento), Pesquera Exalmar (9.8 por ciento), Austral Group (8.6 por ciento), CFG Investment (siete por ciento) y Pesquera Hayduk (6.8 por ciento).


Via Andina

Páginas vistas en total