Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 19 de mayo de 2011

Exportación de cacao creció 67% en primer trimestre 2011


Exportaciones del Peru

Las exportaciones de cacao en el primer trimestre del año sumaron 18 millones de dólares, lo que significó un incremento de 67 por ciento respecto a similar período del año pasado, cuando el monto ascendió a 10.7 millones, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El cacao peruano fue exportado en un total de diez partidas, la principal en cuanto a monto es “Manteca de cacao con un índice de acidez expresado en ácido oleico superior a uno por ciento pero inferior o igual a 1.65 por ciento”, con 7.8 millones de dólares.

Le siguió “Demás cacao en grano, entero o partido, crudo excepto para siembra” con transacciones por 6.4 millones de dólares, “Cacao en polvo con adición de azúcar ni otro edulcorante” con 2.9 millones, “Pasta de cacao desgrasada total o parcialmente” y “Pasta de cacao sin desgrasar cacao en grano, entero o partido, tostado”, entre otras.

De un total de 23 mercados de destino, Estados Unidos y Países Bajos concentraron el 51 por ciento del total de los envíos.

Estados Unidos demandó cacao peruano por 4.9 millones de dólares y Países Bajos por 4.1 millones, representando el 28 y 23 por ciento del total, respectivamente. El tercer lugar fue para Bélgica con compras por 1.9 millones.

Destacó el incremento de los envíos a Estados Unidos en 409 por ciento, a Países Bajos en 130 por ciento y a Bélgica en 348 por ciento.

Machu Picchu Coffee Trading lideró a las empresas exportadoras, seguido por la Compañía Nacional de Chocolates de Perú, Sumaqao, Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Exportadora Romex, Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro y Amazonas Trading Perú, entre otros.

No obstante, las empresas de mayor crecimiento son Amazonas Trading (671 por ciento) y Compañía Nacional de Chocolates de Perú (204 por ciento).


Via Andina

No hay comentarios: