Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 25 de mayo de 2011

Exportación agroindustrial del Perú crecería en 30%



"El Perú es un país con grandes potencialidades en el sector agroindustrial y nuestro deber es ayudarlos a ingresar en el mercado europeo, con las mejores herramientas fitosanitarias", aseguró el embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país, Hans Allden.

Durante la inauguración del seminario sobre los sistemas Rasff y Traces de la UE, organizado por GS1 Perú y Ainia de España, dijo que con la firma del acuerdo los envíos de productos agroindustriales al exterior podrían crecer en 30%.

"Estimamos que debe incrementarse la cantidad de productos que ingresan en Europa, a partir de inicio del tratado en enero de 2012", precisó.

Al evento asistió también el embajador Jaime Pomareda, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, quien celebró esta iniciativa de la UE, en beneficio de los empresarios peruanos. "Con el TLC y aprovechando las herramientas tecnológicas adecuadas podremos lograr que los empresarios peruanos sean reconocidos en el ámbito mundial, y en nuestra propia casa se generará más empleo y disminuirá la pobreza".

Herramientas

Por su parte, el experto de la Comisión de la UE Didier Carton, explicó que los sistemas Rasff y Traces son herramientas que se aplican con gran éxito en los países que conforman la UE y que ahora se están aplicando en naciones latinoamericanas, con el objetivo de hacerlas más competitivas y prolijas a la hora de exportar hacia Europa.

"Lo que queremos es simplificar y fortalecer el comercio con los países que participan en el TLC. Estos sistemas les permitirán reducir costos, y será un beneficio compartido porque mientras más cuidadosos sean con el control de calidad de sus productos, mayor será la demanda." 


Via ADEX

No hay comentarios: