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lunes, 18 de abril de 2011

Mercado de lencería femenina factura alrededor de S/. 40 millones al año en Perú


El mercado de lencería, que incluye pantys, medias, fajas y camisetas modeladoras para mujeres, factura alrededor de 40 millones de nuevos soles al año, manifestó el gerente comercial de Koketa, Juan Daniel del Carpio.

“El mercado de pantys, medias, fajas y camisetas seamless, es decir, que no tienen costura, debe facturar unos 40 millones de soles aproximadamente, no se puede hacer un cálculo exacto ya que muchos productos entran a Perú por contrabando”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que en los últimos años este sector ha tenido un fuerte crecimiento y, al cierre del 2011, las ventas se incrementarían entre 15 y 20 por ciento, sin tener en cuenta los productos nuevos.

Manifestó que la demanda de lencería femenina ha crecido de forma pareja en todos los sectores socioeconómicos del país.

“En un nivel A o A-B el crecimiento va por productos de moda, diseños, texturas son complementarios por un tema de moda, mientras que en un nivel C-D se consumen más los productos básicos, sin diseño, por un tema más funcional de abrigo”, indicó.

Señaló además que en el mercado nacional se venden productos para los diferentes niveles cuyos precios van desde dos soles (pantys) hasta 40 soles (una faja modeladora).

Destacó que la consumidora peruana se ha vuelto cada vez más sofisticada, además las mujeres tienen un patrón de compra quincenal o mensual de estos productos, principalmente de pantys y medias.

“Tenemos productos con diferentes patrones de consumo, por ejemplo, una media pantalón se consume y se usa de forma completamente diferente a una panty y una faja”, dijo Del Carpio.

Remarcó que en Perú este mercado ha crecido mucho en la última década pues los fabricantes del sector han pasado de tener productos básicos y planos a productos más elaborados, con diseños, colores y texturas, muy relacionados a la moda.

En el mercado nacional indicó que Koketa compite con tres marcas más: Vanny (Peru), Tall (Colombia) y Caffarena (Chile).

Señaló también que el año pasado Koketa creció 40 por ciento a nivel nacional y este año apunta a tener un crecimiento similar en todos sus canales de venta, principalmente en tiendas por departamento, autoservicios, provincias, distribuidores y mayoristas.

De otro lado, afirmó que Koketa es una marca 100 por ciento peruana y vende formalmente en nueve países además de Perú: Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia y España.

Via Andina


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