Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 25 de abril de 2011

Exportación de T-shirts peruanos sumó US$ 63 millones entre enero y febrero


La exportación de T- shirts peruanos en los dos primeros meses del 2011 sumó poco más de 63 millones de dólares, 19 por ciento más que en similar periodo del año pasado, reportó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Sin embargo, manifestó que el monto obtenido en el primer bimestre del 2011 es nueve por ciento menos al obtenido en el 2008, año previo a la crisis, por lo que los esfuerzos del sector exportador están encaminados a revertir esa situación.

La gerente de Manufacturas de Adex, Ysabel Segura, indicó que si bien las cifras están mejorando paulatinamente y todo apunta a que en el 2012 superaremos las del 2008, lo cierto es que el gremio exportador está tomando el liderazgo para acelerar ese proceso.

“Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y en el marco de Perú Moda, realizaremos el VII Foro Textil: Mercados mundiales para las prendas de vestir, en el que abordaremos temas sumamente interesantes que coadyuvarán a las empresas a superar la situación en la que se encuentran, sobre todo las pequeñas empresas”, comentó.

En el primer bimestre del año, el Perú exportó t shirts en un total de ocho partidas, las dos principales fueron “T-shirt de algodón para hombre o mujer de tejido teñido de un solo color uniforme”, por 28.8 millones de dólares y “Los demás T-shirts de algodón, para hombres o mujeres” por poco más de 23 millones.

El gremio exportador señaló que si bien los dos principales destinos son Estados Unidos (45.7 millones) y Venezuela (3.2 millones), se observan interesantes comportamiento en los mercados de Italia, Colombia, Argentina y Brasil.

Los envíos de T-shirts a Estados Unidos sumaron 47.5 millones de dólares en el primer bimestre del 2008, mientras que en ese mismo periodo de este año ascendieron a 45.7 millones.

En tanto, Venezuela los importó por 13.2 millones de dólares en el 2008 (enero - febrero) y por 3.2 millones este año.

Mientras que Italia presenta un buen comportamiento, ya que de 804,196 dólares que compró en el primer bimestre del 2008, ahora compra T-shirts peruanos por 2.8 millones.

Lo mismo pasó con Colombia cuyo monto pasó de 804,196 dólares en el 2008 a 1.4 millones de dólares este año.

Otros destinos de las exportaciones de t-shirts peruanos son Argentina, Brasil, Canadá y Reino Unido.

Las principales empresas exportadores de T-shirt son Confecciones Textimax, Topy Top, Inka Design, Hilandería de Algodón Peruanos, Cotton Knit, Devanlay Perú y Perú Fashions.

El VII Foro Textil “Mercados mundiales para las prendas de vestir”, se realizará el 27 de abril y tocará temas de interés como “Tendencias de moda en el mercado de prendas de vestir en Brasil, ¿de dónde vienen las tendencias?” y “Características del comercio de prendas de vestir en Alemania”.


Via Andina

4 comentarios:

Don Cata dijo...

alguien me puede mandar datos de fabricantes de t shirts desde Peru.

muchas gracias.

Don Cata dijo...

Alguien me puede mandar informacion de fabricas de tshirts de algodon en Peru.
muchas gracias.

Don Cata dijo...

alguien me puede mandar datos de fabricantes de t shirts desde Peru.

muchas gracias.

Don Cata dijo...

alguien me puede mandar datos de fabricantes de t shirts desde Peru.

muchas gracias.