Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 21 de abril de 2011

España es el principal destino de langostinos peruanos con el 65% del total en primer bimestre 2011


España se consolidó como el primer destino de los langostinos peruanos en el primer bimestre del 2011 al sumar pedidos por 1.4 millones de dólares, 80 por ciento más que en similar período del año pasado, informó hoy la Gerencia de Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, concentró el 65 por ciento del total de los envíos peruanos de langostinos, los que ascendieron a 2.1 millones de dólares.



Las exportaciones totales de langostinos (2.1 millones de dólares) fueron 44 por ciento más que en el primer bimestre del año pasado, cuando ascendieron a 1.5 millones.



Rusia es el segundo destino de los langostinos peruanos con una demanda por 382 mil dólares, logrando un crecimiento de 475 por ciento y concentrando sólo el 18 por ciento del total.



Estados Unidos es el tercero con 313 mil dólares y presentando una contracción de 26 por ciento. Otros destinos son Martinica, Guadalupe y Francia. En total son seis los países que demandaron este producto peruano.



Los langostinos se exportaron en varias partidas, pero la principal es Langostinos enteros congelados, que registró envíos por dos millones de dólares, 46 por ciento más que en el primer bimestre del año pasado.



Las otras son Camarones, langostinos y demás decápodos preparados o conservados, y Demás presentaciones langostinos, congelados excepto enteros, colas con caparazón sin cocer en agua o vapor ni cocidas en agua o vapor.



Explicó que la exportación de camarones se está recuperando lentamente desde su caída en el 2009, cuando registró envíos por 12.7 millones de dólares. Sólo un año antes (2008) el monto ascendió a 14.8 millones, y el año pasado cerró en 15.4 millones.



Corporación Refrigerados INY lideró las exportaciones, seguida de Isla Bella, Ccoral, La Fragata, Criadero Los Pacaes, Langostinera Tumbes y Acuacultura Técnica Integrada de Perú, entre otros.


Via Andina

No hay comentarios: