miércoles, 9 de marzo de 2011

Perú exporta a China 140 nuevos productos


Perú exporta a la República Popular China 140 nuevos productos del sector no tradicional (no incluyen metales y harina de pescado), ello durante el primer año del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, destacó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

"Este mes se cumplió un año del que, probablemente, sea uno de los acuerdos comerciales más exitosos que el Perú tenga hasta la fecha. El TLC con China hizo crecer sobre todo a las exportaciones no tradicionales".

Remarcó que el Perú es un país exportador de productos tradicionales, especialmente de minería y pesca; sin embargo, el acuerdo comercial con China ha generado un crecimiento exponencial de la producción no tradicional.

"Esto es muy importante porque la producción no tradicional es la que está mucho más ligada a generar cadenas de trabajo, calidad de empleo e incremento de la diversificación de los productos".

Sostuvo que las exportaciones peruanas a China crecieron un 33% en 2010, y se mantiene una balanza de 306.1 millones de dólares a favor de nuestro país.

Asimismo, subrayó que las exportaciones tradicionales a la nación asiática, en algunos casos, presentaron crecimientos que bordean el 50%, ello según el sector o tipo de producto.

Via ADEX

1 comentario:

Descargar Android dijo...

Ey que buena informacion, saben si este directorio de empresas peruanas es del estado? o oficial?,
Gracias

Páginas vistas en total