Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 23 de marzo de 2011

Exportaciones de calzado peruano crecerán con certificación de calidad


Para garantizarles a los consumidores que el calzado que compran no se va a deteriorar a los pocos días de uso, que el cuero del que está fabricado es legítimo, entre otros detalles que aseguren su calidad, los industriales de ese sector ya cuentan con la herramienta necesaria.

Ayer el Indecopi otorgó al laboratorio del Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITEccal) la acreditación de la norma técnica peruana ISO/IEC 17025, que le reconoce la capacidad de certificar la calidad de esos productos.

Eso significa que cualquier industria del calzado a escala nacional que desee poseer una certificación que garantice a sus compradores la calidad de su producción, deberá someterla a análisis en dicho laboratorio, perteneciente al Ministerio de la Producción.

Así lo informó el titular de esa cartera, Jorge Villasante, quien indicó que esto va a permitir que en el etiquetado de este tipo de productos para exportación, se pueda certificar el tipo de insumos con que han sido fabricados, entre otras características.

Eso va a permitir darles mayor competitividad a nuestras exportaciones de calzado, las que, prevé, podrían crecer en 5% este año.

En corto

Industria crecerá 13% este trimestre

La industria nacional crecería un 13% durante el primer trimestre del año, debido a que la demanda interna del país se mantiene muy activa, afirmó el titular de Produce, Jorge Villasante.

"Hoy las empresas trabajan con una capacidad instalada en promedio de 65 a 70%, aunque sectores vinculados a la construcción hacen mayor uso de capacidad instalada", anotó.


Via ADEX

No hay comentarios: