Perú no exporta productos transgénicos

martes, 29 de marzo de 2011

Exportación de joyas se incrementó 6% en enero impulsada por productos en oro y plata


La exportación de joyería peruana registró un crecimiento de seis por ciento en enero último, sumando 2.6 millones de dólares, impulsado principalmente por los productos en base a oro y plata, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerencia de Manufacturas de Adex indicó que de un total de cuatro partidas, la de “Artículos de joyería de los demás metales preciosos, incluso revestidos o chapados” sumó dos millones de dólares en sus envíos u mostró un incremento de 36.3 por ciento respecto a similar mes de año anterior.

Le sigue “Artículos de joyería de plata, incluso revestida o chapada de otro metal precioso (plaque)” con 477 mil dólares y una contracción de 23 por ciento.

Respecto a los mercados destino, Estados Unidos se consolidó como líder en el ranking de países con compras por 1.9 millones de dólares, es decir siete por ciento más que en enero del 2010.

El segundo lugar fue ocupado por Panamá luego de experimentar un crecimiento de 1,396 por ciento en sus pedidos, y con ventas totales por 455 mil dólares.

La lista de 23 países continúa con Venezuela (69 mil dólares), Austria (54 mil dólares), Bolivia (49 mil dólares), Italia (42 mil dólares) y Chile (16 mil dólares).

Entre las principales empresas exportadoras estuvieron Arin, De Oro, Amanecer Trading, Designs Quality Exports, Artesanos Unidos, Línea Nuova, R. Berrocal, ART Atlas, Novica y Carlo Mario Camusso.

Respecto al alza del precio de los metales, el cual podría afectar la producción peruana de joyería, el director de Arin, Julio Pérez, anotó que se debe apostar por desarrollar nuevos modelos que combinen el oro y plata con otros insumos más económicos.

“Ello nos permitan llegar a los consumidores finales con precios más accesibles, y nos dará campo para la innovación en los procesos y el diseño”, finalizó.


Via Andina


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