Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 23 de febrero de 2011

Kuczynski propone crear un banco para impulsar el comercio exterior


El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso la creación de un banco para facilitar el comercio exterior del país, entidad que se financiaría con parte de la conformación de un fondo soberano creado a partir del exceso de las reservas internacionales.

“He propuesto también que se cree un fondo soberano con el exceso de reservas que se va a crear gradualmente el próximo año o dos, y una parte de ese fondo apoye la creación de un banco de exportación e importación para facilitar las exportaciones peruanas”, indicó en el foro “Exportación y Desarrollo: Visión de los Candidatos Presidenciales” organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

Indicó que este banco apoyaría la creación de núcleos de producción de pequeños productores que no se pueden asociar y no tienen acceso al crédito.

“Obviamente el sector privado debe participar en este banco para que no sea otra burocracia estatal y sea exitoso, el sector privado hoy, sobretodo el sector bancario, tiene gran liquidez y podría aportar mucho a este proyecto”, dijo.

Asimismo, indicó que propuso que se mantenga una política cambiaria favorable a la industria de la exportación, para poder diversificarnos y crear valor agregado.

Refirió que el mundo financiero atraviesa una situación extraordinaria, porque los países de Europa y Estados Unidos para recuperarse de la crisis internacional de hace dos años, tienen políticas de tasas de interés “ultrabajas”.

Via Andina

No hay comentarios: