Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 4 de febrero de 2011

Feria Prêt à Porter Paris: Prendas femeninas de alpaca peruana se lucieron en París


La alpaca peruana se lució en prendas femeninas mostradas en la feria Prêt à Porter de París, capital mundial de la moda, donde 10 empresas peruanas de la industria de la vestimenta retornaron a Lima con pedidos de exclusivas tiendas de Francia, Italia, Irlanda y Grecia.

Por quinto año consecutivo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizó la exhibición de estas prendas hechas con fibras naturales de alpaca y algodón pima y elaboradas por empresas de Lima, Arequipa y Huancayo.

El desfile, realizado del 22 al 25 de enero en la capital francesa, contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), mediante la colaboración de Al Invest IV y la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en París.

La feria Prêt à Porter es una de las más exclusivas de Europa. Se realiza en Porte de Versailles, en un área de 65 mil metros cuadrados, donde se presentan colecciones de más de mil 500 marcas de todo el mundo.

Las empresas que asistieron fueron Texturas y Acabados, Eco Valley Wildlife, Neluba, Vela Vera, L. Paulet, Mantari Sweater, así como los diseñadores Gleny Castro, Harumi Momota, Susan Wagner y Elfer Castro.

Como resultado de su participación en la feria, la diseñadora y empresaria Harumi Momota logró negociaciones con una exclusiva boutique de Marais, en Paris, convirtiéndose así en la primera peruana en vender directamente con marca propia en tan exclusiva zona.

Asimismo, los abrigos de alpaca de la diseñadora Gleny Castro fueron muy bien recibidos por compradores de Francia e Italia, quienes ya realizaron pedidos.

Por su parte, Susan Wagner, logró colocar sus carteras con bordados y serigrafía en la boutique de la Pinacoteca de París y tiendas de la Costa Azul francesa, así como en almacenes de Grecia e Irlanda, entre otros.

El joven diseñador Elfer Castro presentó en un desfile una novedosa colección elaborada con lana de alpaca y oveja, inspirada en la población andina peruana. Expertos y especialistas que asistieron a la presentación compararon su trabajo con el del reconocido Jean Paul Gaultier.

La participación de Castro en París le ha valido una invitación al próximo desfile de la feria de Shanghai, donde compradores de Asia, tendrán también la oportunidad de apreciar los diseños y las fibras naturales del Perú.

Via Andina


No hay comentarios: