Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 27 de febrero de 2011

Colombia y Ecuador son principales destinos de exportaciones de neumáticos (llantas) peruanos


Los principales destinos de las exportaciones de neumáticos peruanos son Colombia y Ecuador que de manera conjunta concentran el 55 por ciento del total en el 2010, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Indicó que la exportación de neumáticos registró un crecimiento de 65 por ciento en el 2010 gracias a la demanda de países como Colombia, Ecuador, Chile y Guatemala principalmente, y los envíos cerraron en 50.8 millones de dólares.

Adex recordó que en enero del 2009, Ecuador aplicó salvaguardias a una serie de productos, entre los cuales estaban los neumáticos, y fue en marzo del año pasado cuando se inició un programa de desgravación por lo que el comercio empezó a fluir normalmente con el país norteño.

Los envíos de neumáticos a ese país (Ecuador) crecieron en 146 por ciento, respecto al 2009 (3.3 millones de dólares).

Más aún, si comparamos el monto del año pasado (8.1 millones de dólares), se tiene que es el más alto de los últimos años y si lo comparamos con el 2006 (2.5 millones) tenemos que la exportación de ese producto creció en 220 por ciento.

Otros destinos de los neumáticos peruanos son Chile, seguido de Guatemala, Bolivia, Estados Unidos, Haití, Brasil, Costa Rica y Paraguay, entre otros.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los neumáticos se exportaron en un total de ocho partidas, de las cuales la principal es “Demás neumáticos nuevos de caucho, de los tipos utilizados en autobuses o camiones” con 30.5 millones de dólares.

Le sigue “Neumáticos nuevos de caucho, de los tipos utilizados en automóviles de turismo (incluidos los del tipo familiar "break" o "station wagon" y los de carreras), radiales” por 12.1 millones de dólares.

Las principales empresas exportadoras son Goodyear del Perú, seguido de Lima Caucho, Laminados, Megacaucho y Derivados, y Michelin del Perú, entre otras.

Via Andina

1 comentario:

ANGELO GONZALES dijo...

ZUKI FANTASY SHOP LLC, JAPAN,. vende llantas de autos y camion de todos los tamaños desde 11 x 24.5, y 22.5, a $48.00. El contenedor de llantas de camion tiene capacidad para 280-300 llantas. El contenedor de llantas para autos tiene capacidad para 1,700 llantas. Las llantas de autos comienzan a $7.50 por llanta mas el flete.Enviar su solicitud de proforma a nuestro correo electronico: japan.zukifantasyshop@gmail.com a nombre de Angelo Gonzales (Export-Manager)