Perú no exporta productos transgénicos

martes, 25 de enero de 2011

ZAPATOS: Exportación sumó US$ 15.5 millones entre enero y noviembre del 2010 creciendo 14%


La exportación de zapatos sumó 15.5 millones de dólares entre enero y noviembre del año 2010, reflejando un crecimiento de 14 por ciento respecto a similar período del 2009 (13.6 millones), informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Precisó que este nivel es aún menor en uno por ciento al del 2008, cuando el monto ascendió a 15.6 millones de dólares.

La principal partida es Los demás calzados con parte superior de materia textil y suela de caucho o plástico, que agrupa principalmente zapatillas de lona, pantuflas y ballerinas con envíos por 5.5 millones de dólares, seguido de Los demás calzados con parte superior de cuero natural (3.7 millones).

En tercer lugar está la partida Calzado impermeable que cubra el tobillo sin cubrir la rodilla (1.3 millones de dólares) en la que destacan productos como botas PVC, botas de goma, botas de caucho, y demás calzado de seguridad.

Así, destacaron como principales importadores Colombia y Chile que, de manera conjunta, concentraron el 50 por ciento del total de los envíos, con compras por 4.5 millones y tres millones de dólares, en cada caso.

Además de Colombia y Chile, los calzados peruanos también ingresaron a Estados Unidos por un valor de 2.1 millones de dólares (14 por ciento más que en el 2009), mientras que Bolivia generó pedidos por 1.9 millones, Ecuador por 1.8 millones y México por 1.6 millones.

Los nuevos destinos en dicho período son Singapur, Zimbabwe, Brasil, Argentina, Uruguay, Bermudas, Bahamas, Nigeria Portugal, Nueva Guinea, El Salvador, Escocia, Ucrania, China, Grecia, República de Corea y Guyana, a donde se envió calzado por 281 mil dólares en conjunto.

Las principales empresas exportadoras son Intradevco Industrial, Calzado Chosica, Segurindustria, Wellco Peruana, Industria de Calzado, Cetco, Innovus e Ingeniería del Plástico, entre otras.

Via Andina

No hay comentarios: