Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 20 de enero de 2011

L’Oréal percibe que consumidores peruanos están migrando a productos de belleza con mayor valor


Los consumidores peruanos están migrando a productos de belleza de más valor, lo que es impulsado por el mayor poder adquisitivo que tienen, informó hoy la gerente de Marketing de la División de Productos Públicos de L’Oréal Perú, Mónica Hidalgo.

Indicó que la sofisticación de los peruanos se explica por la masificación del canal moderno (centros comerciales y retail), sobre todo en provincias donde se visualiza una fuerte tasa de crecimiento.

“Ahora los consumidores ya no buscan tanto productos a precios bajos sino que le otorgan mayor prioridad a productos que atiendan directamente sus necesidades específicas, los cuales casi siempre cuestan más”, anotó.

En ese sentido, comentó que en el último año el nivel de precios de los productos de belleza, en los cuales L’Oréal tiene presencia en Perú (coloración, desodorantes y maquillaje), ha subido hasta cinco por ciento.

“A pesar de ello, el consumo se ha mantenido y en algunos casos ha avanzado de forma sostenida”, manifestó.

Hidalgo precisó que en el caso de productos de la categoría coloración, los peruanos están dispuestos a pagar hasta 25 nuevos soles al mes, mientras que en la categoría desodorantes hasta 15 soles cada tres meses.

“Según los datos de mercado que tenemos, actualmente el 40 por ciento de las mujeres en Perú ha utilizado algún tipo de coloración en los últimos 12 meses”, mencionó.

Puntualizó que de este total, al menos el 35 por ciento se atendió en su casa y no en la peluquería, y predominó el uso del kit de coloración.

L’Oréal Perú presentó hoy su nuevo portafolio de productos entre los cuales están el nuevo desodorante Bí-o Mineralite (para hombres y mujeres), Excellence Creme Pro – Keratina y la máscara para pestañas The Falsies de Maybelline.

Via  Andina

No hay comentarios: