Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 16 de enero de 2011

Demanda por vehículos para transporte urbano masivo en Lima y Callao seguirá fuerte en próximos seis años


La Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) proyectó que la demanda por vehículos para renovar el transporte urbano masivo en Lima Metropolitana y el Callao seguirá fuerte en los próximos seis años.

El director ejecutivo de Araper, Iván Besich, indicó que en dicho lapso la mencionada categoría se consolidaría como una de las principales impulsoras en la venta de vehículos nuevos en el país.

“Después de muchos años se está dando una renovación importante en el transporte masivo, no sólo con el ingreso del Metropolitano sino también por la compra de nuevas unidades que están realizando líneas de transporte convencionales”, dijo.

Comentó que el contexto actual requería que el servicio de transporte masivo llegue a un punto de inflexión de manera urgente, debido a que el servicio que se otorgaba a los usuarios era casi desastroso.

“Estamos hablando que ingresaban vehículos tipo coaster y combis con 15 y 18 años de antigüedad y con el timón cambiado, lo cual no era sostenible ni económicamente viable”, manifestó.

En ese sentido, anotó que se esperan vehículos de mayor tamaño, que por ser nuevos posean una tecnología que consuma menos combustible y, por lo tanto, generan menor gasto.

“En gran medida el mercado ha ido empujando a eso, pero también han tenido que ver algunas acciones tomadas por las entidades competentes como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como las municipalidades”, subrayó.

Via  Andina

No hay comentarios: