domingo, 16 de enero de 2011

ADEX tiene previsto organizar y promover 10 ferias y misiones comerciales este año


La Asociación de Exportadores (Adex) informó hoy que tiene previsto para este año organizar y promover la participación de agroexportadores en un total de 10 ferias y misiones comerciales, principalmente en Asia y Latinoamérica.

El gremio señaló que el objetivo de estas ferias y misiones comerciales es identificar potenciales compradores y posicionarse en los actuales.

La primera misión que promoverá Adex, solo para agroexportadores, es la que viajará a Brasil para participar en la feria APAS de Sao Paulo, que se realizará entre el 9 y 12 de mayo próximo.

En ese certamen se prevé la participación de 550 expositores y 72 mil visitantes.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para llevar  empresas del sector alimentos, pues Brasil es un importante destino, más aún ahora que se han abierto a productos como la quinua y  kiwicha”, dijo la gerente de Agro de Adex, Beatriz Tubino.

Una segunda misión que será liderada por la gerencia de agro es la que participará entre el 16 y 18 de noviembre próximo en la feria  FHC Shanghai – China (Food & Hotel China).

En esta XV edición se espera a mil 200 expositores internacionales de más de 80 países y 25 mil visitantes profesionales en 35 mil metros cuadrados de superficie.

Otras misiones que serán impulsadas por Adex, con el liderazgo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), son las que participarán en la Summer Fancy Food que se realizará en Washington entre el 10 y 12 de julio y la Anuga, que se realizará en Colonia, Alemania entre el 8 y 12 de octubre.

De la misma manera, y siempre en alianza con el organismo promotor de las exportaciones peruanas, Adex promoverá la participación de sus asociados en las misiones comerciales que tendrán como destino Expoalimentos Brasil y Expoalimentos Hong Kong (en mayo y setiembre, respectivamente).

Via  Andina

Páginas vistas en total