Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 2 de diciembre de 2010

Participación de empresas peruanas de confecciones en mercado local pasaría de 25% a 40% en el 2011


La participación de empresas peruanas de confecciones en el mercado local pasaría de 25 a 40 por ciento en el 2011, impulsado por las mejores condiciones macroeconómicas que registra el país, lo cual influye en la demanda, señaló hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El presidente del Comité de Confecciones de la SNI, José Luis Peroni, indicó que existen muchos factores que están induciendo a que cada vez se compre más en Perú, entre los cuales se encuentran el cumplimiento de las empresas locales con las fechas de entrega de los productos así como la “horizontalización” de los estilos (más estilos, menos prendas).

“Asimismo, la dinámica económica ha hecho que la demanda se incremente y, frente a ello, más empresas peruanas de confecciones abran más puntos de venta en el mercado local”, sostuvo luego de participar en la conferencia: Situación de la industria textil – confección proyección 2011.

Recordó que actualmente el mercado local de confecciones se encuentra valorizado en 2,000 millones de dólares, pero la industria nacional abastece sólo del 25 al 30 por ciento del total, en el mejor de los casos.

“Por ejemplo, Argentina tiene 6,500 millones de dólares de mercado interno, es decir 3.5 veces más que el peruano. Sin embargo, Perú exporta 25 veces más que Argentina. ¿Cómo se puede explicar ello?”, puntualizó.

Indicó que si la industria nacional pudiera atender al menos el 50 por ciento de la demanda, ello significaría un impulso muy grande y beneficioso para todos.

De otro lado, Peroni adelantó que de acuerdo a las cifras preliminares que se tiene, es posible que las exportaciones del sector confecciones registren un crecimiento de tres por ciento este año.

Vía Andina

1 comentario:

Couier dijo...

De verdad que me sorprenden estas cifras que se estiman para este 2011 que viene. Ojalá obtengan un gran espacio dentro del mercado de confecciones las empresas peruanas.