Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 25 de diciembre de 2010

Mercado de pilas alcalinas y de carbón facturará este año unos US$35 millones


El mercado peruano de pilas alcalinas y de carbón crece considerablemente y al cierre del 2010 facturará unos 35 millones de dólares, afirmó hoy la gerenta de marketing de Energizer, Adriana Morales.

“Este año se venderían alrededor de 26 millones de unidades de pilas alcalinas y 70 millones de las estándar de carbón, lo cual daría una facturación de 35 millones de dólares”, manifestó.

Sostuvo que de los 96 millones de unidades que se colocarán en el mercado, el 27 por ciento pertenece a la categoría de pilas alcalinas, mientras que el 73 por ciento restante son pilas de carbón.

Señaló que en el mercado nacional existe una fuerte competencia en el rubro de pilas alcalinas y de carbón, donde predominan las ventas de Duracel, Energizer, Panasonic, entre otras marcas.

“Energizer proyecta un crecimiento de diez por ciento versus los resultados del año pasado”, puntualizó Morales.

Sostuvo que el crecimiento del sector ha sido impulsado por un mayor dinamismo en el uso de aparatos electrónicos que requieren pilas, además todos los segmentos socioeconómicos utilizan estos productos para diversas necesidades.

“Los sectores  de nivel más bajo  compran más las pilas de carbón, mientras que los sectores A, B y C usan más pilas alcalinas. Esto es para todo tipo de aparatos de uso diario, desde controles remoto, hasta juguetes, relojes y radios portátiles”, remarcó.

Comentó, además, que el mayor nivel de ventas se concentra siempre en el mercado tradicional, es decir, en las bodegas y puestos eléctricos, más que en las ferreterías.

Aunque en los canales modernos como tiendas de cuidado del hogar como Maestro o Sodimac, las ventas también son considerables y este año sumarían dos millones de dólares.

Asimismo, indicó que de acuerdo a un estudio realizado por la compañía, los peruanos consumen en promedio tres pilas por persona al año, y las provincias donde existen mayores ventas son Lima, Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Cusco.

“Los compradores de pilas son generalmente las mujeres cuyas edades fluctúan entre 25 años a más  y con hijos que son las que compran y se stockean con baterías “, dijo

Via Andina

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