Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 5 de noviembre de 2010

Proyectan ventas de 200 mil autos nuevos anuales en Perú


La Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) proyecta que dentro de unos cuatro años en el Perú se venderán hasta 200 mil autos nuevos por año, según manifestó Rafael Chang, presidente de la asociación.

“Para los próximos años esperamos tasas anuales de crecimiento de alrededor del 15 por ciento, situación que nos permitiría en cuatro años alcanzar una venta anual de 200 mil unidades de vehículos nuevos”, indicó Chang.

Asimismo, sostuvo que estas expectativas permitirán que el parque vehicular se renueve y modernice, “acompañando el desarrollo económico de nuestro país y apoyando el proceso de descentralización que se encuentra en curso”.

Chang también dijo que el sector automotriz ha mostrado un gran crecimiento, situación que se dio gracias a una política económica acertada, al compromiso de las autoridades del sector, al apoyo del sector financiero y a las marcas de automóviles que cada vez ofrecen vehículos con mejor tecnología.

“Debo destacar el enorme avance de nuestro sector y al cierre del 2010 esperamos que las ventas sobrepasen las 115 mil unidades, experimentando un crecimiento del 50 por ciento en relación al 2009”, subrayó.

Agregó, no obstante, que “si nos comparamos a las 140 mil unidades nuevas vendidas en Ecuador o a las 290 mil que se espera vender en Chile, todavía nos mantenemos como uno de los países con más bajos índices de motorización en nuestra región”.

Por ello, el presidente de Araper indicó que para asegurar el crecimiento del sector se necesita de varias medidas.

“El desarrollo de la infraestructura vial, la implementación de sistemas de transporte masivos por vías exclusivas, mejorar el control de las revisiones técnicas, la implementación del Bono del Chatarreo y terminar con la importación de vehículos usados con timón cambiado”, detalló.

Acotó que “el Ministerio de Transportes debe ver el mejoramiento general de la calidad de los combustibles, especialmente en el contenido de azufre en la gasolina y el diesel comercializado en provincias”.

De otro lado, celebró la ejecución de importantes obras viales, al asegurar que una vez culminadas aligerarán notablemente el tránsito en Lima y en otras ciudades del interior del país.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la inauguración del Motorshow en el Centro de Exposiciones del Jockey – Hipódromo de Monterrico.

“El Motorshow tiene por objetivo concentrar la mayor exposición de vehículos nuevos, con la oferta del sector automotriz y generar una oportunidad para que las marcas presenten su modelos, sus avances tecnológicos y se muestra así la solidez del sector”, señaló.

En está oportunidad el recinto cuenta con 28 mil metros cuadrados, los que albergan a 47 marcas de diferentes países, con más de 350 modelos de vehículos, y nueve marcas hacen su debut en el país.

La exposición será hasta el 14 de noviembre entre las 11:00 y las 22:00 horas.

Vía Andina

No hay comentarios: