Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 15 de noviembre de 2010

La marca PERU es la tercera mejor del mundo según Future Brand


El estudio de FutureBrand considera nuestro país como un destino exótico, rico en historia y monumentos históricos.

Perú alcanzó este año el tercer puesto en la lista de las 10 mejores marcas país por cultura y tradición, según un ranking mundial elaborado por FutureBrand.

Antes que Perú se ubicaron Italia e Israel, según el estudio de la consultora de marcas transnacional establecida recientemente en Lima, en sociedad con la BBC World News de Londres.

Según el estudio, a Perú se le consideró un destino exótico, rico en historia y monumentos históricos.

De acuerdo al análisis, el impacto de íconos como éste contribuye a la imagen de un país en la mente de los visitantes, inversionistas y ciudadanos.

Además de estos atributos (cultura y tradición), cuatro otros conforman las cinco dimensiones bajo las cuales se construye la percepción de una marca país: turismo, calidad de vida, sistema/escala de valores y líder en hacer negocios.

Esta consultora de marcas transnacional lanzó el ranking de marcas país 2010 (Country Brand Index), y en la misma señala que las marcas líderes comparten ciertas características.

Todas son democráticas, progresivas, relativamente políticas y económicamente estables, además de hacer negocios en el idioma inglés.

Las tendencias del reporte de este año incluyen, entre otras, el rol de los medios, la crisis económica, el resurgimiento de la marca escandinava (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca), entre otros indicadores.

No hay comentarios: