Perú no exporta productos transgénicos

martes, 9 de noviembre de 2010

Exportaciones peruanas representarán el 23.4% del PBI 2010, y crecerían 27,3% respecto al año 2009 según la Cámara de Comercio de Lima


Las exportaciones peruanas representarán este año el 23.4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), porcentaje superior en 2.3 puntos porcentuales a la tasa registrada el 2009, estimó hoy el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand.

Señaló que este año las exportaciones peruanas sumarían los 34,225 millones de dólares, lo que representará una tasa de crecimiento de 27.3 por ciento respecto al año pasado que se logró 26,885 millones de dólares.

Las exportaciones estarán impulsadas por la recuperación de los precios internacionales, la demanda externa así como por la consolidación de nuevos mercados de exportación.

Durand recordó que hoy se celebra el Día del Exportador, conmemorando que en el 2006 se sobrepasó la meta de los 20 mil millones de dólares exportados.

Destacó el trabajo conjunto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo (Promperú), que impulsan una política de apertura comercial.

Asimismo, han desarrollado, en coordinación con el sector privado, una agenda a favor del desarrollo de la inteligencia y promoción comercial, que permitió identificar nuevos nichos de mercado para productos peruanos.

“Dicha alianza ha sido fundamental para que hoy contemos con 7 mil empresas exportadoras, que envían más de cuatro mil productos a un total de 170 mercados”, anotó el presidente de la CCL.

Refirió que las cifras de exportación obtenidas es fruto de las sinergias del Estado y el sector privado, que se ha materializado en nueve ediciones de Expo Perú, en las que han participado 637 empresas de exportaciones y turismo, registrando negocios por cerca de 100 millones de dólares a través de 5,000 citas de negocios.

Vía Andina

No hay comentarios: