Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 12 de noviembre de 2010

Exportaciones de cosméticos crecerán 6.5% este año por mayor demanda de países andinos


Las exportaciones de cosméticos crecerán 6.5 por ciento al cierre del presente año hasta sumar 46.5 millones de dólares, gracias a la mayor demanda de Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, informó hoy la consultora Maximixe.

Explicó que estas exportaciones muestran signos de recuperación al crecer 6.7 por ciento entre enero y agosto del 2010, lo que se explica por los mayores envíos de las demás preparaciones de belleza, maquillaje y cuidado de la piel (28.4 por ciento de crecimiento) y preparaciones para manicuras y pedicuros (24.2 por ciento).

Resaltó que el principal rubro exportado son las demás preparaciones de belleza, maquillaje y cuidado de la piel, que entre enero y agosto del 2010 se enviaron por 13.2 millones de dólares (28.4 por ciento de crecimiento).

Los principales mercados son Colombia con el 50.4 por ciento de participación, y Ecuador con 23 por ciento de participación.

El segundo principal rubro exportado son perfumes y aguas de tocador, concentrando las plazas de Colombia y Bolivia el 82.2 por ciento de la oferta exportable de dichos productos.

Las exportaciones peruanas de cosméticos se expandieron levemente (0.3 por ciento) en el 2009 hasta llegar a 43.7 millones de dólares, impulsadas principalmente por las mayores ventas de preparaciones para maquillaje de labios (240.1 por ciento de crecimiento en volumen) que superaron los 3.8 millones.

Sin embargo, las de mayor participación en el mercado de cosméticos, demás preparaciones de belleza y cuidado de la piel y perfumes y aguas de tocador, registraron caídas de 0.6 y 9.4 por ciento, respectivamente.

Ello por una menor demanda de Ecuador ya que dicho mercado aplicó a inicios del 2009, como parte de sus medidas anticrisis, salvaguardas que impactaron negativamente sobre el mercado de cosméticos.

Cabe señalar que el 14.3 por ciento de las exportaciones totales se dirige a Ecuador.

Vía Andina

No hay comentarios: