Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 14 de octubre de 2010

Perú exportó chifles por US$ 1.2 millones entre enero y agosto 2010


Las exportaciones de chifles peruanos sumaron 1.2 millones de dólares entre enero y agosto del presente año, monto que es mayor en 29 por ciento al registrado en similar período del 2009, informó hoy Asociación de Exportadores (Adex).

Indicó que los chifles peruanos, preparados con plátanos verdes, tiene como principal destino a Estados Unidos que lo importó por 1.16 millones de dólares, concentrando el 97 por ciento del total.

Otros destinos son Chile con pedidos por 34,757 dólares, seguido de Suiza, Canadá, Japón, Francia, Italia, Brasil, Bélgica y Aruba, de un total de diez países de destino de ese snack que también se produce en Ecuador y en Centroamérica.

La principal empresa exportadora en este rubro es Inka Crops, la cual exportó chifles por 1.18 millones de dólares, concentrando de esa manera el 99 por ciento del total.

El gerente general de Inka Crops, Víctor Abusada, manifestó que la empresa sigue en el trabajo de identificar nuevos mercados, por lo que anualmente participa en las principales ferias especializadas del mundo como Expoalimentaria y Mistura en Perú, Fancy Foods en Estados Unidos y Foodex en Japón.

“Nuestra participación en la Expoalimentaria fue exitosa, logramos contactos con seis potenciales compradores de Estados Unidos, España y Japón, a los que estamos haciendo un seguimiento, es todo un trabajo a desarrollar porque la feria no termina cuando cierra sus puertas”, comentó.

Otras empresas exportadoras de chifles, con montos menores, son Los Cuyes, Industrias Agrícolas, Agropecuaria Centauro, Megabusiness Perú, Sasil Export, Agromanía, entre otras.

Adex indicó que la exportación de chifles está en franco crecimiento, ya que en el 2006 los envíos ascendieron a 600 mil dólares y, teniendo en cuenta el período enero – agosto del 2010, ese monto ya se duplicó.

Vía Andina

No hay comentarios: