Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 18 de octubre de 2010

Gobierno peruano espera concretar TLC con Panamá en un mes de negociaciones


El presidente de Perú, Alan García, dijo hoy esperar que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá concluyan antes de diciembre, proceso que está previsto iniciarse en noviembre.

“Quiero subrayar nuestro profundo interés de acercamiento con Panamá. Con el presidente Ricardo Martinelli ya dimos los pasos decisivos para suscribir un TLC a plazos abreviados, y sin demasiadas rondas de negociación ni excesos de estudios”, sostuvo.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, explicó que las negociaciones bilaterales empezarán en noviembre, y dijo confiar en que ambos equipos técnicos pondrán todo de su parte para lograr dicha meta.

“Esperamos que con Panamá el proceso de negociación sea bastante rápido pues tenemos una base en común, que es el TLC con Estados Unidos que, si bien el acuerdo entre ellos no está vigente, tiene los mismos alcances”, comentó.

Sostuvo que si las negociaciones del acuerdo comercial con Panamá culminan antes de fin de año, como se ha previsto, entraría en vigencia a partir del segundo semestre del 2011.

“La entrada en vigencia del TLC tomaría alrededor de seis meses, debido a los procedimientos previos que se tienen que ejecutar, como la revisión legal del texto y posteriormente la ratificación e incorporación del acuerdo en la legislación”, precisó.

El mandatario participó hoy en Palacio de Gobierno en la ceremonia de suscripción del Acuerdo de Cooperación Técnico Agrícola en materia de riego entre el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, y su similar de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Emilio Kieswetter.

Vía Andina

No hay comentarios: