Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 20 de octubre de 2010

Exportaciones de trucha se incrementaron 27.3% entre enero y agosto 2010


Las exportaciones de trucha peruana, efectuadas entre enero y agosto de este año, se incrementaron en 27.3 por ciento, con relación al mismo período del año anterior, informó hoy la consultora Maximixe.

El volumen de lo exportado se incrementó en 26 por ciento y alcanzó las 565 toneladas métricas (TM), por un valor de 3.7 millones de dólares.

El principal destino de la trucha peruana es Alemania cuya demanda se incrementó en 182.3 por ciento, seguido por Canadá con 14.4 por ciento de incremento y Noruega con 4.9 por ciento.

Durante el período analizado se observó la incursión de ese producto a los mercados de Francia y Rusia, aunque los envíos a dichas plazas aún son pequeños.

Las principales presentaciones para exportación son filete de trucha congelada (60 por ciento), truchas congeladas (35 por ciento), truchas frescas o refrigeradas (4.8 por ciento) y el resto corresponde a las demás preparaciones y conservas de trucha.

La principal empresa exportadora de trucha durante el período de análisis es Piscifactorías de Los Andes con el 95 por ciento del valor exportado y el resto corresponde a Peruvian Aquacultura Company con el 4.9 por ciento.

Al cierre del 2009, las exportaciones de trucha crecieron en 15 por ciento y llegaron a cuatro millones de dólares, lo que se debió principalmente a la mayor demanda de Canadá, que se incrementó en 63.9 por ciento en cuanto a volumen exportado, y de Noruega que lo hizo en 41.1 por ciento.

En dicho año ambos países compraron el 55.1 por ciento de la oferta exportable peruana de trucha.

En el 2009 las principales empresas exportadoras son Piscifactorías de Los Andes (96.7 por ciento) e Inversiones Perú Pacífico (3.3 por ciento).

Vía Andina

No hay comentarios: