Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 23 de octubre de 2010

Exportación de artesanías crece 5% entre enero y agosto 2010 tras sumar US$ 33.3 millones


Las exportaciones del sector artesanía en el período enero – agosto del 2010 alcanzaron los 33.3 millones de dólares, reflejando un crecimiento de cinco por ciento respecto al mismo período del 2009, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Estimó que para fines de año las exportaciones del sector artesanía podrían alcanzar los 56.8 millones de dólares registrando así un crecimiento de 13 por ciento respecto al 2009.

Asimismo, informó que con la finalidad de promover el sector artesanal y hotelero en el Perú, se realizará, por segundo año consecutivo, la feria especializada Hecho a mano para hoteles 2010, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El certamen reunirá la oferta más destacada de proveedores peruanos en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector  hotelero, restaurantes y spa.

Los organizadores serán Adex, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Instituto Peruano de Artesanías (Inpart).

Informaron que Hecho a mano para hoteles está dirigido al público especializado, principalmente altos ejecutivos del sector, diseñadores y arquitectos que buscan destacar su establecimiento con exquisitos productos de nuestro país. 
 
La casa Rosell Ríos, monumento histórico de Barranco desde 1972, será la locación en la que las empresas participantes ofrecerán obras de arte, cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería,  muebles, cestería, artículos de vidrio, artículos de metal forjado, ropa de cama, baño y otros.

Entre las empresas nacionales que participarán en la feria se encuentran Allpa, que cuenta con el sello Fair Trade Organization, R. Berrocal, Raymisa, Jallpanina, asociadas a  Adex, que abastecen a clientes alrededor del mundo como: Ralph Lauren, Wisteria, Pottery Barns, Pier 1, Tj max, Marshalls, Ripley, Saga Falabella, etc. 
 
Como visitantes asistirán los más altos ejecutivos de las cadenas de hoteles, así como compradores de empresas internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Argentina,  Brasil, Chile, Ecuador. México, Paraguay, entre otros.
 
Los artículos peruanos más destacados por su diseño, son exportados en su mayoría, por lo que esta feria busca promover en el mercado nacional y turístico los productos hechos a mano, ricos en cuanto a historia, calidad y belleza.

Vía Andina       

No hay comentarios: