viernes, 22 de octubre de 2010

Crecen las exportaciones de cosméticos elaborados con sacha inchi y baba de caracol


Las exportaciones de productos cosméticos para la piel elaborados con sacha inchi sumaron 229,344 dólares entre enero y agosto del presente año y tuvieron como destino Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Suecia, entre otros, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Otros productos peruanos que tuvieron demanda en el extranjero son las cremas y geles elaborados con baba de caracol, cuyas ventas por 24,022 dólares tuvieron como principales destinos a Costa de Marfil, Emiratos Arabes Unidos y Noruega.

Los productos elaborados con sacha inchi y baba de caracol forman parte de la partida Demás preparaciones de belleza, maquillaje y cuidado de la piel.

En esta partida también hay cremas relajantes para masajes que se exportaron a Australia por 1,164 dólares en dicho período.

Entre los años 2003 y 2009 las exportaciones de preparaciones de perfumería, tocador o cosmética, que no incluyen jabones, se han incrementado en 29 por ciento, y su valor ha crecido de 20.4 millones a 65 millones de dólares.

El sacha inchi fue redescubierto en Perú en 1980 y en el 2004 Aduanas registró los primeros envíos a Francia, por 6,584 dólares.

Vía Andina

Páginas vistas en total