Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 1 de octubre de 2010

Confeccionistas solo reciben un 15% del valor de las prendas en mercados externos


Generar mayor valor agregado y crear marcas es el gran reto de los confeccionistas y diseñadores peruanos, para que sus prendas sean mejor valoradas en el ámbito mundial.

Así lo indicó el CEO de la casa editora Condé nast (dueña de las revistas de moda Vogue, Glamour, entre otras) en Latinoamérica y México, Farid Aouragh.

"No se puede seguir haciendo en Perú prendas que se van a vender carísimas afuera, cuando se puede pagar por estas un buen precio en Perú. Es por ello que se hace necesaria la creación de grandes marcas", sostuvo.

Indicó que el poco desarrollo de marcas en el mercado local genera que a la fecha, del precio que se paga por las prendas elaboradas en nuestro país y que se venden en mercados del exterior como Europa o EE.UU., solo entre el 7% y 15% se quede en Perú, y el porcentaje restante en estos países donde se comercializan.

"La idea es que en el Perú se les agregue valor a las prendas que se producen, pues de esa manera se va a poder retener dinero, que será para el país y los peruanos", acotó.

Señaló que Perú Moda se está volviendo una marca que destaca a la moda peruana. Pero aún hay que trabajar mucho en la difusión.

Comentó que nuestro país es una plaza de diseñadores emergentes, por lo que no extrañaría, que en un corto a mediano plazo, "salga un excelente diseñador que será reconocido en plazas importantes del mundo, como Milán o París".

Referente de moda
El director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, mencionó que la moda peruana podría convertirse en los próximos tres años en un referente de la moda mundial.

Ello se sustentaría en las excelentes materias primas con las que cuenta, la capacidad de venta de sus productos y la consolidación del evento Perú Moda, precisó.

"Estamos trabajando para que la moda peruana se convierta en nuestra segunda gastronomía, es decir, en un ícono que impulse a muchos visitantes del exterior a venir a Perú", dijo, tras indicar que nuestro país podría seguir el ejemplo de otros mercados como el brasileño, que hoy es relevante en moda.

Con ese objetivo, dijo, es clave contar con el apoyo de Pret a Porter, la principal organizadora de moda del mundo.

La tienda por departamentos Ripley, la editora de revistas en moda, belleza, arquitectura y decoración, turismo y lujo Condé Nast y Promperú, firmaron un convenio que busca desarrollar y promocionar la moda, decoración y diseño peruano en los mercados internacionales.

Perú Moda auspicioso
El director de Exportaciones de Promperú estimó que las ventas negociadas en la feria internacional Perú Moda 2011, superarán en 15% las de Colombia Moda el próximo año.

"La edición 14 de Perú Moda podría considerarse una versión potenciada ya que contará con una participación más activa del sector privado", dijo.

En la edición del 2010, los negocios pactados en Perú Moda sumaron US$ 74 millones y para la versión 2011 se espera superar los US$ 80 millones. "El énfasis estará centrado en pelos finos (alpaca y vicuña) y algodón", adelantó.

Promperú busca que el valor agregado de los productos peruanos se refleje a través de certificaciones como Comercio Justo, Responsabilidad Social y Producción con Algodón Orgánico. "En el mundo los productos con estas certificaciones tienen un valor relevante, y aunque hoy se comercializan en baja escala, Perú está dando la hora en el tema", afirmó.

Vía ADEX

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