Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 25 de octubre de 2010

Confecciones de algodón peruano se convierten en favoritas del mercado chileno


Las confecciones de algodón peruano se están convirtiendo en favoritas de Chile pues entre enero y agosto del presente año sus exportaciones a este país han registrado un crecimiento de 37.9 por ciento, llegando a 14.43 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“En los últimos años la industria peruana textil y de confecciones ha realizado importantes inversiones lo que ha permitido elevar la competitividad del sector”, acotó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

También las principales empresas cumplen con requerimientos internacionales, que las hace altamente eficientes frente a sus similares de los otros países de la región, agregó.

Detalló que los principales productos de algodón que se exportaron a Chile entre enero y agosto son las prendas para bebés (1.23 millones de dólares), t-shirt para hombres o mujeres (1.15 millones), ropa interior para damas o niñas (964,884 dpikares) y camisas (739,978 dólares).

Añadió que una de las ventajas de la industria peruana es la capacidad de ofrecer un servicio "full package" con el valor agregado de las prendas por el uso de algodones especiales.

“Estos son el algodón pima, que se caracteriza por su gran suavidad y por tener una de las hebras más largas y finas del mundo, una excelente caída, además de dar mayor brillo y frescura a las telas”, subrayó.

Añadió que la producción permite obtener un hilado uniforme y resistente, utilizando en la elaboración de prendas delicadas, ropa para bebés y niños, así como camisas, t-shirts, vestidos, entre otros.

De otro lado, manifestó que el algodón tangüis tiene gran capacidad de blanqueo y absorción de tintes y se encuentra también entre las especies de fibra larga.

Destacó que la industria textil peruana asegura la máxima calidad, cuidando cada detalle del proceso productivo del algodón, que genera una serie de actividades en la cadena productiva, estimulando la economía del país.

La industria algodonera también está exportando prendas elaboradas con algodón orgánico, sumamente valorado en estos días.

Cabe señalar que una delegación peruana conformada por 90 exportadores y operadores turísticos, liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, realizará el 26 y 27 de octubre en Santiago (Chile), la misión comercial Expo Perú.

Esta misión incluye representantes de distintas industrias, entre las cuales destacan las empresas de confecciones, turismo, agroindustria, joyería, materiales y acabados para la construcción y productos acuícolas, entre otros.

En esta marco, se realizará una rueda de negocios, exposición de productos bandera, degustaciones, un foro empresarial y un seminario.

Asimismo, se realizará un desfile Perú Moda con la presentación de colecciones de la diseñadora peruana Luana Carneiro, Aplauzzi, Joyería Ilaria y Puro Diseño, entre otros.

Organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú Exportaciones, el Expo Perú es una herramienta de promoción que se realiza en diversos países con el objetivo de posicionar la imagen de Perú e impulsar la concreción de negocios e inversiones.

En este segundo Expo Perú Chile participarán 90 empresas, 36 por ciento más que en la anterior versión donde participaron 66.

En aquella oportunidad se desarrollaron 363 citas de negocios y generaron 11.5 millones de dólares, cifra que espera ser superada en la presente edición.

Vía Andina

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