Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 8 de octubre de 2010

BID: Perú exporta conocimientos y servicios del sector microfinanciero


Perú no sólo es líder regional en microfinanzas sino que también es el principal exportador de conocimientos y servicios del sector microfinanciero para diversas partes del mundo, señaló el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco del XIII Foro Interamericano de la Micro Empresa (Foromic) 2010.

Perú también fue reconocido como el país líder en microfinanzas por las autoridades del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), que pertenece al BID, durante el Foromic 2010 que se realiza en Montevideo (Uruguay).

“Perú será el motor del crecimiento en América Latina, mediante una relación de comercio sur - sur, y los países de Asia, Europa y Africa serán los principales compradores, a diferencia de Estados Unidos y mercados tradicionales”, declaró Moreno al portal especializado Microfinanzas.pe.

El anuncio de Moreno coincide con la nominación de varias instituciones microfinancieras peruanas en el “Top Microfinance” que anualmente publica el BID.

Entre las entidades más destacadas por su crecimiento, rentabilidad, patrimonio y cobertura de mercados están el banco Mibanco; la financiera Crediscotia; las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) Huancayo, Cusco, Arequipa y Nuestra Gente; la Cooperativa de Ahorros y Créditos San Martín; y, la división de Microfinanzas del Movimiento Manuela Ramos.

También está la organización no gubernamental (ONG) Pro Mujer, que fue finalista en dos categorías para el Premio Anual de la Micro Empresa que organiza el Fomin; y las Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpymes) Alternativa y Solidaridad Adra, mediante sus bancos comunales.

Moreno precisó que Perú tiene mucho por aportar al desarrollo de las microfinanzas en América Latina y el Caribe en virtud de que ha desarrollado diversas estrategias y tecnologías crediticias, constituyéndose en uno de los pilares del desarrollo social para combatir la informalidad empresarial y la pobreza.

Asimismo, la gerente general del Fomin, Julie Katzman, indicó que el logro que están teniendo países como Perú en materia de microfinanzas, ayuda mucho a impulsar a las economías regionales.

Vía Andina

No hay comentarios: