Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 20 de octubre de 2010

Agroexportaciones crecieron 26.8% entre enero y agosto del 2010


Las exportaciones agrarias peruanas (tradicionales y no tradicionales) ascendieron a 1,873 millones de dólares entre enero y agosto de este año, reflejando un crecimiento de 26.8 por ciento comparado con similar período del 2009, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

Esta evolución se debe al incremento de los volúmenes en 13.9 por ciento del total exportado y a los mayores precios con embarque (FOB) que registraron productos como el café, espárragos frescos, uvas frescas y páprika entera, entre otros.

“El aumento también responde a la ampliación de 21 partidas arancelarias que hacen un total de 579 partidas transadas en dicho período, y a la reincorporación de tres países más de destino (139 países), así como al incremento de 79 empresas exportadoras (1,515 empresas)”, precisó.

Asimismo, los envíos de productos como el café, mangos, espárragos y uvas destacaron en este período, al igual que en el pasado mes de julio.

Con estas cifras las agroexportaciones mantienen diez meses de constante crecimiento y entre los principales países de destino están Estados Unidos, seguido de Alemania, Holanda, España y Colombia.

Durante este período, las exportaciones agrarias no tradicionales representaron el 76.2 por ciento del total exportado por el sector y crecieron 20.3 por ciento respecto del 2009.

Mientras que las exportaciones tradicionales aumentaron 53.1 por ciento impulsadas por el crecimiento del café (50.7 por ciento) y del azúcar de caña (101.1 por ciento). Este rubro representa el 23.8 por ciento del total de las agroexportaciones.

Vía Andina

No hay comentarios: