Perú no exporta productos transgénicos

martes, 14 de septiembre de 2010

Perú exportaría más de US$ 56 millones en artesanías en el año 2010 por aumento de demanda en Asia y Latinoamérica


Perú exportaría más de 56 millones dólares en artesanías este año por el aumento de la demanda en Asia y Latinoamérica, afirmó hoy el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Juan Carlos Mathews.

“Las exportaciones de artesanías crecerían aproximadamente siete por ciento y al cierre del año sumarían más de 56 millones de dólares. A partir del próximo año esperamos que los envíos al exterior crezcan a un ritmo no menor de diez por ciento”, manifestó.

Sostuvo que en el 2009 las exportaciones del sector artesanías alcanzaron los 50 millones de dólares, mientras que en el período enero julio del presente año los envíos sumaron 27 millones.

Indicó que los mercados principales para la artesanía peruana son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y Australia, entre otros.

Sostuvo que los artículos peruanos más destacados por su diseño son exportados en su mayoría, además se busca promover productos hechos a mano, ricos en cuanto a historia, calidad y belleza.

La Asociación de Exportadores (Adex), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) anunciaron hoy que la segunda versión de la feria especializada “Hecho a Mano para Hoteles” se realizará entre del 9 al 11 de noviembre.

Esta feria reunirá la oferta más destacada de proveedores peruanos en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector hotelero, restaurantes y spas.

El presidente de Adex, Juan Varilias, explicó que esta feria se dirige al público especializado, principalmente altos ejecutivos del sector, diseñadores y arquitectos, que buscan destacar su establecimiento con exquisitos productos realizados a nivel nacional.

Durante la primera edición de “Hecho a Mano para Hoteles” los visitantes, gerentes generales y gerentes de Operaciones de hoteles cinco estrellas, así como diseñadores y arquitectos, quedaron completamente satisfechos al encontrar una exposición de productos muy finos, de alta calidad y únicos que se ajustan a sus estándares, subrayó.

Sostuvo que en la próxima edición las empresas ofrecerán obras de arte, cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería, muebles, cestería, artículos de vidrio y metal forjado, ropa de cama, baño y otros.

Además, textiles, cerería, aromaterapia y pequeños artículos de aseo personal (amenities) que se colocan en los cuartos de hotel como champú, jabón, cremas, gel de baño, agua de colonia, entre otros. (Andina)

No hay comentarios: