Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 6 de septiembre de 2010

Perhusa alista ingreso de marca propia "Monte Alto"


Alpamayo es la marca más representativa de Perales Huancaruna (PERHUSA) en el país, pero pronto podría ser superada en el mercado local tras el próximo ingreso de Monte Alto, que por el momento está en fase de prueba.

El director gerente de la empresa, Ricardo Huancaruna Perales, señaló que desde hace unas semanas están probando esta nueva marca, la que está conformada por productos de consumo masivo.

Aunque inicialmente se ha empezado con las conservas, dependerá de cómo responda el mercado a las muestras que se han colocado para definir qué productos son los que van a producir en mayor medida.

"A fines de la próxima semana vamos a ver los resultados y en dos semanas tendremos algo más concreto. Vamos a ver que es lo que resulta antes de fin de año y entonces entraríamos con los productos", señaló.
Con maquila
El ejecutivo de Perhusa, indicó que para los productos de prueba se hicieron contratos de maquila y esta forma de producción se mantendrá, aunque no es seguro que se realizará con las mismas empresas ya que aún están en conversaciones.

"La publicidad ya la veníamos haciéndolo desde hace unos meses pero sin detallar demasiado porque la estrategia era crear la curiosidad de la gente", sostuvo.

Según lo visto hasta el momento, esta nueva marca se dirigiría más hacia los supermercados, aunque esperan ver la demanda de la población para definir que productos y en donde se comercializaría.
Resultados 2010

Perhusa es una de las principales exportadoras de café del país y tan solo en el periodo de enero a setiembre del presente año logró ventas por US$ 46.5 millones, incrementándose en un 162% sus envíos respecto al mismo periodo del 2009.
(ADEX) 

No hay comentarios: