Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 27 de septiembre de 2010

Oferta de buses chinos en Perú crecería durante último trimestre del año


El gerente general de la empresa Global Bus, Jorge Martínez proyectó que la oferta de buses fabricados en china se incrementará en el mercado nacional durante el último trimestre del presente ejercicio económico.

Sostuvo que en la actualidad hay una gran demanda de 25,000 unidades de buses que requiere el parque automotor del Perú para la renovación del transporte urbano.

Asimismo, añadió que otro factor que favorece el ingreso de buses chinos es la apertura comercial vigente y las reglas establecidas en los acuerdos de libre comercio con el país asiático.

Ante este panorama, anunció el ingreso al mercado peruano de la nueva marca de buses de fabricación china, Golden Dragon, cuyos vehículos usan gas natural vehicular (GNV) y se encuentran configurados para el servicio de transporte urbano del Perú, en cumplimiento de lo que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Indicó que Golden Dragon es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y venta de grandes y medianos autobuses de lujo y autobuses ligeros, y para su ingreso al Perú pondrá a disposición una flota de 300 unidades.

Estimó que al cierre del año se tiene previsto alcanzar el ingreso de un lote de 1,000 buses, lo que representa el 30 por ciento del número de buses vendidos en el período 2010.

En la actualidad, las marcas Higer, King Long, Youtong, Don Feng, Jac, también de procedencia china, se encuentran compitiendo en el mercado de buses que funcionan con GNV.

“Golden Dragon se ha fortalecido gracias a la cooperación tecnológica con la sueca Scania, Hino de Japón y muchos otros fabricantes de renombre y la cooperación ha permitido a Golden Dragon desarrollar tecnologías”, detalló Martínez.

Vía Andina

1 comentario:

Waldo Daniel Freire Reyes dijo...

Por favor podrían decirme cuantos Buses hay en el Perú actualmente 2010.
Gracias.