Perú no exporta productos transgénicos

martes, 7 de septiembre de 2010

Exportaciones peruanas de petróleo crecerán 57.5% en el 2010


Las exportaciones peruanas de crudo sumarán 554 millones de dólares en el año 2010, 57.5 por ciento más a lo registrado el año pasado, debido al incremento del precio del petróleo y al aumento de pedidos de Estados Unidos y Chile, informó hoy la consultora Maximixe.

En el 2009 las exportaciones cayeron 39.9 por ciento en términos de valor hasta 353 millones de dólares, por los menores pedidos de Estados Unidos y Chile, y por la ausencia de compras de China.

El principal abastecedor es la empresa Pluspetrol Perú Corporation, con las extracciones de los lotes de la selva (1-AB y 8).

Dijo que con el comienzo de operaciones del Lote 67 (100 mil barriles por día) en el 2010, y el aumento de la producción de Savia Perú en el Lote Z-2B (20,000 barriles por día) en el 2011, Perú será exportador neto de petróleo para el 2014, y los países de la cuenca Asia Pacífico serán el mercado objetivo.

Sin embargo, consideró necesario que las refinerías locales se equipen con la tecnología necesaria para procesar el crudo pesado de estos lotes, especialmente las cercanas a los lotes de la selva.

Por consiguiente, el proyecto de modernización de la refinería de Talara por parte de Petroperú es crucial para conseguir este objetivo, subrayó. (Andina)

1 comentario:

Tong dijo...

Creo que las exportaciones petroleras pueden seguir haciendose, sin embargo, el Perú no solo debe enfocarse en extraer y extraer para consumo externo, sino que también posea sus propias fuentes de reserva como en EEUU. Se estima que dentro de 50 años el petróleo se habrá agotado y para evitar el gran impacto que este acontecimiento traerá se deben tomar las medidas antes mencionadas...además de que las compañías petroleras tengan compromiso ambiental y social dentro de la zona para no solo traer beneficios económicos a unos cuantos, sino a todos.