Perú no exporta productos transgénicos

martes, 14 de septiembre de 2010

Exportaciones de nueces del Brasil alcanzaron US$ 8.1 millones de enero a julio 2010


Las exportaciones de nueces del Brasil (castaña) sin cáscara, frescas o secas, alcanzaron los 8.1 millones de dólares de enero a julio de 2010, 73 por ciento más en comparación con el mismo período de 2009, y sumaron 1.60 toneladas métricas (TM), 18 por ciento más, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Explicó que la diferencia de porcentajes entre monto y peso refleja un incremento fuerte del precio de la castaña en el plano internacional.

Su principal comprador es Estados Unidos, que de enero a julio la ha adquirido por 6.5 millones de dólares, el 80 por ciento del total de las exportaciones.

Desde enero de 2009, el principal exportador es la empresa La Nuez (25 por ciento del total), seguida de El Bosque (23 por ciento) y Agrícolas y Forestales (16 por ciento).

La nuez del Brasil, comúnmente conocida como castaña, es un producto que crece en los bosques altos de la Amazonía peruana, en el departamento de Madre de Dios.

De este fruto se aprovechan las semillas que se pueden consumir crudas, tostadas y como ingrediente de otras comidas, y también sirven para elaborar aceite. (Andina)

No hay comentarios: