Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 13 de septiembre de 2010

Exportaciones de algas crecen 170% en el período enero – julio 2010


Las exportaciones de algas frescas, refrigeradas, congeladas o secas crecieron 170 por ciento en valor entre enero y julio del presente año así como 197 por ciento en volumen, con respecto del mismo período del año anterior, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Con dicho crecimiento, el total de ventas al exterior sumó 9.6 millones de dólares de los cuales el 91 por ciento son compras de China y, en menor escala, de Japón (tres por ciento), Hong Kong (tres por ciento) y Francia (dos por ciento).

Explicó que este producto es famoso en los ingredientes de la cocina del este asiático, por lo que Perú está aprovechando su comercialización

Dijo que las algas no sólo sirven de alimento sino también como fertilizantes y se emplean en la elaboración de fármacos, gomas industriales, pintura y hasta en la elaboración de prendas de vestir

Entre enero del 2009 y julio del 2010 las dos principales empresas comercializadoras de algas son Algas Arequipa y Globe Seawed International con 6.5 millones y 6.4 millones de dólares, cifras que juntas representan el 71 por cinto del total exportado. (Andina)

No hay comentarios: