Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 11 de septiembre de 2010

Exportación de cacao creció 20% en el período enero - julio 2010


La exportación de cacao creció 20 por ciento entre enero y julio de este año, al sumar envíos al exterior por 51 millones de dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex). Señaló que el Perú exporta cacao en un total de 19 partidas, de las cuales las más importantes son Manteca de cacao (17 millones de dólares), Demás cacao en grano, entero o partido, crudo excepto para la siembra (16.3 millones de dólares) y Cacao en polvo sin adición de azúcar ni otro edulcorante (cinco millones de dólares), entre otras.

A pesar de mostrar una caída de 38 por ciento, Estados Unidos se mantuvo como el principal importador de cacao peruano y sus derivados (11.1 millones de dólares), el segundo lugar lo ocupó Reino Unido (5.9 millones), Países Bajos (5.7 millones), Italia (3.5 millones), Bélgica (3.3 millones), Venezuela, y Alemania, entre otros.

Entre enero y julio las principales empresas exportadoras de productos cacaoteros son Machu Picchu Coffee Trading (16.2 millones de dólares), Exportadora Romex (5.3 millones), Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (4.9 millones), Compañía Nacional de Chocolates de Perú (4 millones) y Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro (2.9 millones).

De otro lado, el gerente general de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Isaac Zúñiga, anotó que se está reuniendo con funcionarios del Ministerio de Agricultura para promover el mayor consumo de cacao internamente.

“Dentro de nuestros planes para promover el cacao peruano en el mercado interno y el internacional se encuentra nuestra participación en la feria Mistura y la Expoalimentaria, en donde presentaremos toda la variedad de nuestros productos”, detalló. (Andina)

No hay comentarios: