Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Envíos peruanos de textiles y confecciones a Venezuela se reducen para reorientarse al Asia


Los envíos peruanos de textiles y confecciones muestran un cambio en sus principales mercados de destino, lo cual deja entrever una menor concentración en Venezuela para reorientarse al mercado asiático, señaló hoy la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, explicó que según los datos al primer semestre del año, los envíos a Venezuela cayeron en 46.1 por ciento, al pasar de 118 millones de dólares en el 2009 a 64 millones este año.

Entre los mercados del Asia, Japón y la República de Corea son los países que se muestran más dinámicos y por tanto es a donde se debe apuntar, dijo a la agencia Andina.

Indicó que de acuerdo con las proyecciones estimadas, al cierre del 2010 las exportaciones de textiles y confecciones sumarían 1,750 millones de dólares, lo que significaría un incremento de 12 por ciento respecto a lo alcanzado en el 2009.

“Sin embargo, recuperar los niveles del 2008 que asciende a casi 2,000 millones de dólares, todavía podrá concretarse al cierre del 2011”, anotó tras participar en el foro Textil y Confecciones de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Mathews indicó que este año los principales factores que impulsarían el sector son la demanda por las camisas de algodón, seguida de blusas sintéticas, pantalones para damas y camisas sintéticas.

No obstante, un rubro que está mostrando un dinamismo importante es el de ropa para bebés, que fue además el menos afectado durante la crisis internacional que golpeó al mundo entero hasta el año pasado, comentó.

Señaló que según un estudio de NPD Group, el 20 por ciento de las mamás que compran ropa para sus bebés lo hacen sin conocer la marca pues lo que más les interesa es el insumo natural del producto y su diseño, por ello el producto peruano encuentra un nicho de mercado que puede y debe aprovecharse. (Andina)

No hay comentarios: