Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 26 de septiembre de 2010

Adex: Perú en vías de ser reconocido como gran proveedor de alimentos del mundo


La presencia de centenares de compradores internacionales en la II Expoalimentaria y su reconocimiento a la oferta de alimentos peruanos, confirma que el Perú está en camino de ser el gran proveedor de alimentos del mundo, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente de Adex, Juan Varilias, indicó que este posicionamiento del Perú se sustenta en su biodiversidad y su ubicación geográfica, que nos permite producir y exportar en contraestación.

Estas declaraciones las brindó luego de finalizar la segunda versión de la Expoalimentaria, megacertamen organizado por el gremio exportador, con el auspicio del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú.

“El Perú es considerado uno de los países más afortunados del mundo por su inmensa variedad de recursos naturales, lo que nos permitió alcanzar un crecimiento económico sostenido y que en la feria causó una gran admiración en los compradores y visitantes”, manifestó.

Anotó que si bien el año pasado ese certamen tuvo la visita de más de 350 compradores, este año se duplicó el número, lo que confirma una vez más que el Perú está en la mira del mundo.

“Tuvimos compradores de todas las partes del mundo, entre los que destacaron Walmart (Chile), Carrefour (Brasil), Éxito (Colombia), Woolworth (Australia), Supervalu, Goya Foods y Sysco (Estados Unidos)”, comentó.

Los compradores internacionales se reunieron con exportadores peruanos y pudieron conocer productos como el camu camu, sacha inchi, aguaymanto pimiento piquillo, pimiento morrón, king kong, menestras en general y una extensa variedad de productos marinos como la sardina, conchas de abanico y langostinos.

La gerente de Agroindustrias Floris (Santa Natura), Jeanette Enmanuel, fue una de las empresarias peruanas que participó en la Expoalimentaria, y, aún cuando es una gran conocedora de nuestros recursos ancestrales, no dejó de expresar su sorpresa y admiración por la oferta peruana.

“Se dice que el Perú es un país minero, pero con la feria ha quedado demostrado que más que minero, somos un país agrario”, enfatizó. 
   
Vía Andina

No hay comentarios: