domingo, 1 de agosto de 2010

Empresas de Taiwán que compran a Perú suman 250 y siguen aumentando


El número de empresas taiwanesas que compran productos de Perú suman actualmente 250 y siguen aumentando, afirmó el director de la Oficina Comercial de Perú en Taipei (Taiwán), Gycs Gordon.

Estos importadores de Taiwán no sólo son compradores de productos tradicionales, como minerales o harina de pescado, sino que hay muchos importadores de mariscos y uvas de mesa, indicó a la agencia Andina.

Refirió que Taiwán concentra a una buena cantidad de millonarios, que son empresarios que no sólo se dedican a una sola actividad sino que diversifican sus inversiones.

“Muchos de estos empresarios no se dedican solamente al tema de la computación o producción de vehículos o teléfonos, también tienen capitales diversificados en el mercado inmobiliario, hoteles, pesca y agricultura, entre otros sectores”, comentó.

Enfatizó que los empresarios taiwaneses destacan la buena imagen de Perú en términos de estabilidad política pero, sobre todo, por el crecimiento económico sostenido.

“Cada vez más empresarios participan en misiones comerciales a Perú para colocar sus productos en el mercado peruano. Resaltan que el consumo está aumentando en el país y las exigencias también son mayores”, manifestó.

Gordon precisó que los sectores con más demanda de productos taiwanesas en Perú son los juguetes, textiles, electrodomésticos, paneles solares, artículos de seguridad, alarmas, etc.

Incluso, comentó que hay una fábrica taiwanesa que está en conversaciones con una empresa peruana para iniciar algunos procesos como ensamblar computadoras baratas en el país.

“Esta empresa fabrica una computadora que en realidad es el teclado que se conecta al televisor y lo convierte en una computadora”, refirió.

Indicó que la empresa ha visto un gran potencial de desarrollo en Perú debido a la necesidad de adquirir nuevas tecnologías, principalmente en zonas rurales.

“En estas zonas, el acceso a las computadores y a las nuevas tecnologías todavía tiene un rezago y quizás lo que se necesita más es soluciones más baratas”, concluyó. (Andina)

Páginas vistas en total