Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 23/09/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 62 mil 036 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 160 Puntos......Tipo Cambio: 3,37 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,45 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,53 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,16 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,99 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,25 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,49 %......PBI Julio 2016: +3,8 %......PBI Enero/Julio 2016: +4,0 %......Previsión PBI 2016: +3,7 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,3 %......Balanza Comercial Enero/Julio 2016: US$ -342 millones......Exportaciones Enero/Julio 2016: US$ 19 mil 195 millones......Importaciones Enero/Julio 2016: US$ 19 mil 537 millones......Balanza Comercial Julio 2016: US$ +484 millones ......Exportaciones Julio 2016: US$ 3 mil 245 millones......Importaciones Julio 2016: US$ 2 mil 760 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Agosto 2016: +0,36 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +2,94......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +56,1 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +0,5 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales:......Demanda a 3 meses: Optimista de 60,9 a 63,2......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 51,5 a 52,9......Situación de la Empresa a 3 meses: Optimista de 61,0 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 58,2 a 59,1......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 61,0 a 62,0......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 70,70......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,6 a 74,80......

jueves, 30 de abril de 2009

Exportaciones de fibra de alpaca peruana crecerían más de 40% en el año 2009


Las exportaciones de fibra de alpaca peruana superarían los resultados obtenidos el año pasado, cuando registró un crecimiento de 40 por ciento en sus envíos, debido que la demanda mundial no ha sido afectada por la crisis, estimó hoy el Grupo Michell.


“Si bien existe una baja en los precios (de este producto) debido a la crisis mundial, especialmente porque el mercado de Estados Unidos ha caído, se debe resaltar que la demanda por la fibra nacional mantiene expectativas positivas a nivel mundial”, declaró el director del grupo, Dereck Michell.

En ese sentido, recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó al 2009 como el Año Internacional de las Fibras Naturales, lo cual favorece a las fibras peruanas, que compiten con otras, como el pelo de camello, la cachemira y el mohair (ambas de cabra) o la lana de angora (de conejo).

El objetivo de esta campaña es apoyar la comercialización de las fibras naturales, resaltar su valor, contribuir con la ecología frente al uso de fibras sintéticas y mantener los ingresos de productores campesinos en sus países de origen.

“En el negocio de fibra de alpaca y otras fibras naturales, la etiqueta Hecho en Perú es muy reconocida, y eso es lo que impulsa las ventas de nuestros productos sobre otros”, anotó.

El Grupo Michell anunció hoy su tradicional “Remate de Locura” de fibras naturales, como parte de su compromiso ecológico y de difusión.

“En este contexto de crisis la meta no sólo es apuntar al mercado extranjero sino reforzar el peruano con campañas de venta”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Páginas vistas en total

Soporte Financiero