sábado, 20 de diciembre de 2008

Café peruano se exporta a 40 países


La ventas de café peruano que comercializa en cuarenta países la empresa Perales Huancaruna S.A.C. (Perhusac), aumentaron en el presente año en 27 por ciento con relación al 2007, informaron fuentes de este grupo agro-exportador.

En el 2008 las ventas sumaron 405 millones de nuevos soles, superando los 319 millones de soles alcanzados el año pasado. Para el 2009 la empresa proyecta incrementar sus ventas en 10 por ciento, pese a la compleja coyuntura de la economía global.

Este crecimiento se debe a su decidida apuesta por el mercado externo, puesto que cerca del 95 por ciento de sus ventas se orientó a más de cuarenta países que ya disfrutan del café peruano, explicaron sus ejecutivos.

Del total de las ventas, un 55 por ciento se comercializó en países de Europa (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, España, Portugal, entre otros).

En tanto, un 20 por ciento se destinó a Estados Unidos y Canadá, un 15 por ciento a Asía (Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur) y el 10 por ciento restante a países como Israel, Jordania, Argentina y otros.

Aproximadamente, el 65 por ciento de este café fue producido en el nororiente peruano (Altomayo, Jaén, Bagua, Rodríguez de Mendoza, Tarapoto, Moyabamba, entre otros lugares).

Los ejecutivos de Perhusac precisaron que las exportaciones de café para el mundo parten de la ciudad de Chiclayo. “En esta dinámica ciudad norteña está la planta procesador-exportadora de café más grande del país”, afirmaron.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

1 comentario:

CONTAINERS GLOBAL, servicios de comercio exterior, contenedores maritimos dijo...

Nosotros proveemos Servicios de Comercio Exterior para sus Exportaciones e Importaciones (fletes maritimosy/o aereos). Tambien nos dedicamos a la venta de los containers maritimos, de carga seca y refrigerados.
Cualquier consulta quedamos a su disposicion.
Atentos saludos, Jorge
GLOBAL@argentina.com
www.Global-Argentina.com

Páginas vistas en total