martes, 15 de julio de 2008

Agricultores de Ayacucho Prevén Exportar 454 Toneladas de Maíz Morado


Productores de maíz morado de Ayacucho en Peru están en plena cosecha y prevén exportar a Japón 454 toneladas de este producto conjuntamente con la empresa agroexportadora Agrocóndor, la cual se encargará de la compra y transformación de las mazorcas de maíz morado, afirmó hoy el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker.

Precisó que en la Región Ayacucho existen 99.50 hectáreas instaladas con la asistencia de Sierra Exportadora y el apoyo del proyecto Pra (Programa Para la Reducción de Pobreza), y el Proyecto de Integración al Mercado de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Perú.

Los productores pertenecen a los distritos de Tambillo, Quinua, Chincho, Pacaysaca Accomarca y Huanta del departamento de Ayacucho.

El rendimiento de sus tierras es de 4.57 toneladas métricas por hectárea en promedio, lo que equivale a un total de 454 toneladas de maíz a exportar, puntualizó.

Sostuvo que se ha conseguido mercado para el grano, cuyo destino es Bolivia; mientras que la coronta ingresa en forma de polvo al mercado japonés.

Benza Pflucker destacó que Sierra Exportadora asumió la asistencia técnica de todas las zonas de producción de la presente campaña agrícola.

Finalmente, explicó que el proyecto Pra fomenta y desarrolla negocios rentables y sostenibles con mercados identificados, formando de esta manera la cadena productiva del maíz morado para exportación.

Fuente: Agencia Andina de Peru – www.andina.com.pe

Páginas vistas en total