Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 23/09/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 62 mil 036 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 160 Puntos......Tipo Cambio: 3,37 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,45 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,53 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,16 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,99 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,25 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,49 %......PBI Julio 2016: +3,8 %......PBI Enero/Julio 2016: +4,0 %......Previsión PBI 2016: +3,7 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,3 %......Balanza Comercial Enero/Julio 2016: US$ -342 millones......Exportaciones Enero/Julio 2016: US$ 19 mil 195 millones......Importaciones Enero/Julio 2016: US$ 19 mil 537 millones......Balanza Comercial Julio 2016: US$ +484 millones ......Exportaciones Julio 2016: US$ 3 mil 245 millones......Importaciones Julio 2016: US$ 2 mil 760 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Agosto 2016: +0,36 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +2,94......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +56,1 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +0,5 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales:......Demanda a 3 meses: Optimista de 60,9 a 63,2......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 51,5 a 52,9......Situación de la Empresa a 3 meses: Optimista de 61,0 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 58,2 a 59,1......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 61,0 a 62,0......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 70,70......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,6 a 74,80......

sábado, 31 de mayo de 2008

Pepsico Alimentos Exportará Snacks Elaborados con Papa Peruana




Pepsico Alimentos Perú podría exportar snacks elaborados con papas de zonas andinas a mercados potenciales como Estados Unidos y otros en América Latina, como Brasil, informó hoy el presidente de Pepsico Alimentos Sudamérica, Olivier Weber.

“Veremos todo lo que podemos hacer para exportar este producto (el snack Lay’s Andinas lanzado hoy) y estamos pensando en el mercado de Estados Unidos como potencial, porque sabemos que todos los productos que tienen una autenticidad son reconocidos mundialmente.”

Agregó que los mercados de Estados Unidos y Brasil representan oportunidades de negocio importantes debido al tamaño de ambos países.

Asimismo, manifestó que la elaboración del snack de papas nativas es una muestra de que la Corporación Pepsico quiere seguir invirtiendo en Perú.

“Perú es una nación más que atractiva para hacer negocios por la estabilidad política y económica que ha logrado, lo cual capta la atención de los inversionistas en otros países de la región.”

En ese sentido, adelantó que la empresa evalúa comercializar nuevas marcas en Perú, donde ya ofrece diez marcas del rubro de snacks y alimentos; aunque la corporación Pepsico brinda un total de 18 marcas en todo mundo.

“Estudiamos entrar en otras categorías de productos y evaluamos todas las opciones, pero el punto fundamental es que nuestra compañía tiene fe en Perú y lo ha demostrado con inversiones y vemos opciones para más adelante”, refirió Weber.

Por su parte, el gerente general de Pepsico Alimentos Perú, Pablo Montivero, dijo que entre las marcas que se comercializan en el mercado peruano están la bebida gaseosa Pepsi, la bebida rehidratante Gatorade, avena Quaker y los snacks Chizitos, Tortees, Frito Lay y Tico Tico, entre otros.

Manifestó que la empresa invierte diez millones de dólares al año en la adquisición de 30,000 toneladas de productos peruanos como papa, maíz y yuca, que sirven como insumos para la producción de alimentos y snacks en la planta de la empresa en el distrito limeño de Santa Anita, en la cual invirtió otros diez millones de dólares.

“Pero tenemos proyectos para ampliar la capacidad productiva de la planta y tenemos previsto hasta duplicarla (300 toneladas) en los próximos cinco años, aunque no podemos establecer el monto exacto de la inversión.”

Finalmente, recordó que Pepsico Alimentos tiene una participación de más de 50 por ciento en la comercialización de snacks en Perú, lo que al año representa un volumen de unas 23,000 a 24,000 toneladas.



Fuente: Agencia Andina de Perú -
www.andina.com.pe

Páginas vistas en total

Soporte Financiero